Diseña para otros, no para ti

Home » Diseña para otros, no para ti

Nuestro cliente más difícil somos nosotros mismos. ¿Por qué?, porque nunca estamos complacidos con los resultados, hemos intentado impresionar a miles que impresionarnos a nosotros se nos hace tan complicado. Nunca estamos a gusto con nuestro trabajo y pensamos que debemos darle pausa a todo lo que sea trabajar con nosotros. Te entiendo todavía a mí me pasa, pero mi consejo es que hagas algo, te preguntarás ¿Cómo hacer algo?, a continuación te explicaré con más detalles.

Diseñar para nosotros

Hacer algo es que si tienes un logo ya creado y solo falta tu aprobación para continuar, apruébalo, con algo siempre se empieza, luego con el tiempo se mejora. Si tienes un negocio en mente y solo te falta presentarte en las redes sociales, hazlo, muévete del mundo físico al digital y ajústate a los cambios. Si no empiezas con tan solo 1 pieza del rompecabezas, jamás vas a terminarlo.

Tenemos que trabajar nuestro negocio como un cliente, generar un proceso, una logística y presentarlo. Tal vez sea raro al comienzo, pero al final verás los mismos resultados que obtienes al trabajar con un cliente.

Diseñar para otros

Cuando diseñamos para otros, por más que no estemos convencidos, el cliente si lo estará. Si el cliente desea un círculo y tú un rectángulo, gana el círculo porque el diseño es para el cliente, no para ti.

Tenemos que aprender a ceder, a eliminar cualquier elemento que nos impida entender los procesos. Reconozco que tenemos nuestra manera de operar y nos resulta, pero en ocasiones debemos analizar mejor la situación y trabajarla correctamente.

¿Eres una agencia de marketing digital? Presiona aquí y trabajemos juntos.