Guía básica para crecer en Instagram

Home » Guía básica para crecer en Instagram


Antes de comenzar a leer la guía es importante que seas sociable, ya que vamos a hablar de una red social y es el requisito número 1. De todos modos guárdala porque estoy seguro de que alguien la necesita.

Te recomiendo seguir los siguientes pasos para crecer en Instagram:

1. ¿Quién eres?

Debes comenzar pensando en lo que quieres hacer y el valor que vas a aportar. Ten en mente que hay muchos nichos y muchas cuentas exponiéndose, sé original y destácate.

2. Tu Perfil

Personaliza tu perfil, sé breve en tu nombre de usuario, resume en uno o dos palabras a lo que te dedicas y utiliza una foto de perfil que vaya de la mano con el contenido que vas a ofrecer.

3. Marca Personal

A los seguidores les brinda confianza el saber quien está detrás del perfil, humaniza tu marca. Utiliza tu foto en diferentes publicaciones, realiza videos y adáptate a las tendencias de los Reels.

4. Ofrece Valor

Estudia tu nicho, con esto sabrás como hacer tus escritos, escoger los hashtags perfectos y lograr que tu público partícipe.

5. Interacción

Crea relaciones con tus seguidores y a los que sigues. Con esto generas interés en tu contenido y provocas que tu público le de me gusta, comente o guarde tus publicaciones.

6. Debes ser constante

Es la pieza clave para que del paso 1 al 5 no haya sido una perdida de tiempo. La constancia es esencial para crear una rutina en tu día a día. Siendo constantes logramos maximizar nuestro potencial.

Para más contenido educativo puedes visitar https://www.instagram.com/jomarcruzcd/

¿Eres una agencia de marketing digital? Presiona aquí y trabajemos juntos.