Humaniza tu marca

Home » Humaniza tu marca

Humanizar tu marca logra que puedas conectar con tu público objetivo, ya que tu audiencia puede sentirse identificada con lo que dices o haces. Se trata del elemento humano, de mostrar una persona con metas, valores, errores y personalidad. El valor que tiene una marca humanizada o marca personal es grande, en ocasiones te pueden percibir como un mentor o persona de influencia, ofreciéndote valor.

A continuación te muestro como logre humanizar mi marca para que tú puedas hacerlo:

Tu marca personal es más que un negocio

Humanizar tu marca es una forma de crear una conexión emocional con tu público y de generar seguidores fieles en el proceso.

Muestra tu personalidad

Demuestra como eres, no escondas nada de ti, permite que vean tu personalidad y los valores que representas. El ser genuino es clave para conectar con tu audiencia.

Utiliza las redes sociales

Puedes humanizar tu marca con el uso de las redes sociales. Comparte momentos memorables, historias y contenido personal que desees compartir.

Interactúa con tus seguidores

Además de publicar contenido, habla con tus seguidores, responde los comentarios y preguntas que escriban. Recuerda que no están hablando con un robot, están hablando con una persona que está dispuesta a ayudarlos y escucharlos.

Sé realista en todo momento humanizando tu marca

Si en algún momento fallaste, compártelo, tal vez algunos de tus seguidores puedan haber estado pasando por la misma experiencia y no saben trabajar la situación, contándolo puede servir de ayuda para ellos. De igual forma habla de tus logros, esto seguro que se van a unir a celebrarlos contigo.

Informal es formal

Tu manera de hablar puede ser la que usas a diario porque es la que te caracteriza, esto permite a que con tan solo escuchar, las personas ya puedan asociar de quién es la voz. No hay espacio para lenguaje corporativo y frío, esto es una marca personal.

Si tu meta es ser la cara de tu marca, debes humanizarla. Recuerda ser tú en todo momento y mostrar tu personalidad junto con tus valores para así crear vínculos emocionales con las personas que te siguen. Un ejemplo de marca personal lo puedes ver aquí.